El infortunio de Sampaoli: muere su madre el día que lo nombran mejor D.T. de América
Un cáncer acabó con la vida de Odila Moya.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó este viernes de la muerte de la madre del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, Odila Moya ocurrida la noche del 31 de diciembre.
A través de un comunicado oficial, la federación señala que "Odila Moya falleció en horas de la noche del 31 de diciembre". La publicación afirma que "el funeral de la señora Odila Moya se realizará el viernes en Casilda, ciudad natal del estratega trasandino".
La ANFP le envió sus condolencias al estratega argentino. "El Directorio de la Corporación, así como sus gerentes y funcionarios de todas las áreas, le hacen llegar al exitoso técnico de la 'Roja' su más sentido pésame y un cariñoso mensaje de apoyo en este duro momento", señala el comunicado.
Odila Moya falleció a raíz de un cáncer letal. Antes de irse, los medios recordaron estas palabras de Moya sobre su hijo.
“Fue el primero de mis tres hijos, el malcriado y travieso, aunque un travieso lindo, porque hacía bromas, pero no de mala educación. Siempre le inculcamos en la casa que tenía que discutir, pero con argumentos y sin ofender a los demás. Si tiene la razón, debe defenderla, pero nunca se justifica la agresión hacia las otras personas”, dijo en declaraciones a la prensa chilena.
La desafortunada coincidencia del caso es que el anuncio de la muerte de su madre llega el mismo día en que Sampaoli fue reconocido como el mejor técnico de América, en la encuesta que realizó El País de Uruguay.
EFE Y RESUMEN DE MEDIOS